[GUÍA] Comandos de SDSME

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  #1  
13/10/2013
Predeterminado [GUÍA] Comandos de SDSME
Aquí están recopilados todos los scripts que utiliza el SDSME. Antes de abrir los spoilers, consulta el diccionario siguiente:

  • Número booleano: Número que indica "verdadero" o "falso" mediante el 0 y el 1.
    Flag: Número booleano almacenado en una dirección específica.
    Variable: Número hexadecimal que se almacena en una dirección específica.
    Evento: Minisprite en el mapa al que se le ha podido (o no) asignar un script.
    Trigger: Lugar del mapa en el que se activa un script al pisarlo.
    Script: Conjunto de comandos asignados a un minisprite o a un trigger.
    Función: Conjunto de comandos que son enlazados a los scripts.
    Movimiento: Acciones que hacen los eventos para desplazarse o mirar a otro lado.
    Comando: Instrucción de la cual se componen los scripts, las funciones y los movimientos.




Nop



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Nop1



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




End



  • Efecto: Hace finalizar el script
    Utilización: End
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Return2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




If



  • Efecto: Si se cumple la condición que va tras ella, salta a la función señalada
    Utilización: If 0x[size=x-small]*variable*[/size] 0x[size=x-small]*núm. booleano*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




If2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CallStandard



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Jump



  • Efecto: El script salta a una función
    Utilización: Jump Function_#[size=x-small]*núm. función*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Call



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Return



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CompareLastResultJump



  • Efecto: Salta a una función si se cumple el If o el Check de arriba.
    Utilización: CompareLastResultJump 0x1 Function_#[size=x-small]*núm. función*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CompareLastResultCall



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetFlag



  • Efecto: Asigna el valor "verdadero" a la dirección especificada.
    Utilización: SetFlag 0x[size=x-small]*núm flag*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ClearFlag



  • Efecto: Asigna el valor "falso" a la dirección especificada.
    Utilización: SetFlag 0x[size=x-small]*núm flag*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckFlag



  • Efecto: Comprueba el valor del flag.
    Utilización: CheckFlag 0x[size=x-small]*núm flag*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Copy



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVar



  • Efecto: Asigna un valor hexadecimal a la dirección especificada.
    Utilización: SetVar 0x[size=x-small]*núm flag*[/size]. También sirve para desactivar triggers.
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CopyVar



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Message



  • Efecto: Abre un mensaje y una textbox.
    Utilización: Message 0x[size=x-small]*núm message*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Message2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WaitButton



  • Efecto: No continua el script hasta que no se pulse un botón.
    Utilización: WaitButton
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CloseMessageOnKeyPress



  • Efecto: Cierra la textbox cuando se pulsa un botón.
    Utilización: CloseMessageOnKeyPress
    ROMs: DP/Pt/HGSS




FreezeMessageBox



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CallMessageBox



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ColorMessageBox



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TypeMessageBox



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




NoMapMessageBox



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Multi



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Multi2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TextScriptMulti



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CloseMulti



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Multi3



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




MultiRow



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




PlayFanfare



  • Efecto: Se oye un pequeño sonido.
    Utilización: PlayFanfare 0x[size=x-small]*núm sonido*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS
    Notas: El más usado es el 0x5DC.




PlayFanfare2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WaitFanfare



  • Efecto: Detiene el sonido
    Utilización: WaitFanfare
    ROMs: DP/Pt/HGSS




PlayCry



  • Efecto: Hace sonar un grito de los Pokémon.
    Utilización: PlayCry 0x[size=x-small]*núm pokémon*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WaitCry



  • Efecto: Detiene el grito del Pokémon
    Utilización: WaitCry
    ROMs: DP/Pt/HGSS




PlaySound



  • Efecto: Se oirá un sonido
    Utilización: PlaySound 0x[size=x-small]*núm sonido*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




FadeDefaultMusic



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




PlayMusic



  • Efecto: Hace sonar una música
    Utilización: PlayMusic 0x[size=x-small]*núm música*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StopMusic



  • Efecto: Detiene la música
    Utilización: StopMusic 0x0
    ROMs: DP/Pt/HGSS




RestartMusic



  • Efecto: Reinicia la música
    Utilización: RestartMusic
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SwitchMusic



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SwitchMusic2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ApplyMovement



  • Efecto: Hace que un evento se mueva
    Utilización: ApplyMovement 0x[size=x-small]*núm evento*[/size] Movement_#[size=x-small]*núm movimiento*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WaitMovement



  • Efecto: El script no continua hasta que no se termine el movimiento
    Utilización: WaitMovement
    ROMs: DP/Pt/HGSS




LockAll



  • Efecto: Bloquea y detiene a todos los eventos del mapa
    Utilización: LockAll
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ReleaseAll



  • Efecto: Libera a todos los eventos del mapa
    Utilización: ReleaseAll
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Lock



  • Efecto: Bloquea y detiene a un evento
    Utilización: Lock 0x[size=x-small]*núm evento*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Release



  • Efecto: Libera a un evento
    Utilización: Release 0x[size=x-small]*núm evento*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




AddPeople



  • Efecto: Hace visible un evento que no era visible
    Utilización: AddPeople 0x[size=x-small]*núm evento*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




RemovePeople



  • Efecto: Hace invisible un evento
    Utilización: RemovePeople 0x[size=x-small]*núm evento*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




LockCam



  • Efecto: Congela la cámara
    Utilización: LockCam
    ROMs: DP/Pt/HGSS




FacePlayer



  • Efecto: El evento con el que hablas te mirará
    Utilización: FacePlayer
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckSpritePosition



  • Efecto: Almacena las coordenadas del protagonista en dos variables (eje X y eje Y)
    Utilización: CheckSpritePosition 0x[size=x-small]*núm variable del eje X* [size=x-small] 0x*núm variable del eje Y*[/size][/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckPersonPosition



  • Efecto: Comprueba el lugar donde está situado un evento
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ContinueFollow



  • Efecto: El evento continua siguiendote después de un FollowHero
    Utilización: ContinueFollow 0x[size=x-small]*núm evento*[/size] 0x100
    ROMs: DP/Pt/HGSS




FollowHero



  • Efecto: Hace que un evento te siga por el mapa
    Utilización: FollowHero 0x[size=x-small]*núm evento* 0x30[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




GiveMoney



  • Efecto: Te suma dinero
    Utilización: GiveMoney 0x[size=x-small]*cant dinero*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TakeMoney



  • Efecto: Te quita dinero
    Utilización: TakeMoney 0x[size=x-small]*cant dinero*[/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckMoney



  • Efecto: Comprueba cuanto dinero tienes
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ShowMoney



  • Efecto: Te muestra el dinero que tienes
    Utilización: ShowMoney
    ROMs: DP/Pt/HGSS




HideMoney



  • Efecto: Oculta el dinero que tienes
    Utilización: HideMoney
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TakeItem



  • Efecto: Te quita un objeto
    Utilización: TakeItem 0x[size=x-small]*variable objeto* 0x[size=x-small]*variable cantidad*[/size][/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




GiveItem



  • Efecto: Te da un objeto
    Utilización: GiveItem 0x[size=x-small]*variable objeto* 0x[size=x-small]*variable cantidad*[/size][/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckItem



  • Efecto: Comprueba si tienes cierto objeto
    Utilización: CheckItem 0x[size=x-small]*variable objeto* 0x[size=x-small]*variable cantidad*[/size][/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




DoubleMessage



  • Efecto: Te muestra un mensaje u otro dependiendo del género del/la protagonista
    Utilización: DoubleMessage 0x[size=x-small]*núm message si eres chico* 0x[size=x-small]*núm message si eres chica*[/size][/size]
    ROMs: DP/Pt/HGSS




GiveStoredPokemon



  • Efecto: Te da el Pokémon almacenado en la variable
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




RecordPokegearNumber



  • Efecto: Registra un número en el PokéGear
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




CallEnd



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Wifi



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




OpenPokemonDress



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




OpenPokegearMap



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CallEnd2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




EndGame



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WFC



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




GivePokemonNickname



  • Efecto: Asigna un mote al Pokémon almacenado en la variable
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




FadeScreen



  • Efecto: Cambia de pantalla
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ResetScreen



  • Efecto: La pantalla se resetea (con un fundido negro)
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Warp



  • Efecto: Trasporta al personaje y a la cámara a un lugar
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




HallFameData



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WFC1



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableHero



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableRival



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableAlter



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariablePokemon



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableItem



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableAttackItem



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableAttack



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableNumber



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariablePokemonNickname



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableObject



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariablePokemonStored



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckStarter



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TrainerBattle



  • Efecto: Inicia una batalla
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




LostGoPokecenter



  • Efecto: Hace que vuelvas al último Centro Pokémon
    Utilización: LostGoPokecenter
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckLost



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StoreStarter



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ChecPokemonGender



  • Efecto: Comprueba el género del Pokémon almacenado en la variable
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WarpLift



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckFloor



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WirelessBattleWait



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




PokemonContest



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckGender



  • Efecto: Comprueba el género del protagonista
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




HealPokemon



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ActivatePokedex



  • Efecto: Activa la PokéDex
    Utilización: ActivatePokedex
    ROMs: DP/Pt/HGSS




GiveRunningShoes



  • Efecto: Te da las zapatillas de correr
    Utilización: GiveRunningShoes
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckBadge



  • Efecto: Comprueba si tienes cierta medalla
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




EnableBadge



  • Efecto: Te da una medalla
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




DisableBadge



  • Efecto: Te quita una medalla
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




PrepareDoorAnimation



  • Efecto: Asigna una puerta para manipular con otros comandos
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CloseDoor



  • Efecto: Cierra la puerta asignada con PrepareDoorAnimation
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




MoveDoor



  • Efecto: Mueve la puerta asignada con PrepareDoorAnimation
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




OpenDoor



  • Efecto: Abre la puerta asignada con PrepareDoorAnimation
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WaitDoor



  • Efecto: Mantiene abierta/cerrada la puerta asignada con PrepareDoorAnimation
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




VermillionGymAnimation



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




VermillionGymBin



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




AzaleaGym



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




AzaleaGym2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckPartyNumber



  • Efecto: Comprueba el número de Pokémon en tu equipo
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetOverworldPosition



  • Efecto: Trasporta a un evento a otro lugar
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ChoosePokemonMenu



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ChoosePokemonMenu2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StorePokemonMenu



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StorePokemonNumber



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckIfPokemonTraded



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckHiroMoneyNumber



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




OpenMail



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckMail



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ComparePokemonHeight



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckPokemonHeight



  • Efecto: Comprueba la altura del Pokémon seleccionado
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ChoosePokemonDelete



  • Efecto: Elimina un Pokémon de tu equipo
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StoreMoveDelete



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckMoveNumber



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




DeleteMove



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




SetVariableMoveDelete



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




GiveItemStored



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ChoosePokemonRem



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StoreMoveRem



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckPokemonTrade



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TradeChosenPokemon



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StopTrade



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckRibbon



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




GiveRibbon



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckPokemonRibbon



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




RBattleRecorder



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckVersion



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckBoxesNumber



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StoreFriendParkResult



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




ChoosePokemonMenuTrade



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




LegendaryBattle



  • Efecto: Inicia la batalla contra un Pokémon Legendario
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




StartFriendPark



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




EndFriendPark



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




MecScript



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




MakePhoto



  • Efecto: Te hace una foto con tu equipo Pokémon
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




CheckAlbumPhoto



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CheckWildBattle2



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




WildBattle2



  • Efecto: Inicia una batalla contra un Pokémon salvaje
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




OpenLowScreen



  • Efecto: En la pantalla inferior aparece la gran Pokéball verde con el fondo verde
    Utilización: OpenLowScreen
    ROMs: HGSS




CloseLowScreen



  • Efecto: Cierra la pantalla inferior de la Pokéball verde
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




OpenLowYesNoBox



  • Efecto: Abre un par de cuadros con las opciones "Sí" o "No" en la pantalla inferior
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




Multi4



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




Multi5



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TextScriptMulti4



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




CloseMulti4



  • Efecto: ???
    Utilización: ???
    ROMs: DP/Pt/HGSS




TakeMomMoney



  • Efecto: Te da el dinero almacenado por tu madre
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




GiveMomMoney



  • Efecto: Le das dinero a tu madre
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




OpenMomMoneyBox



  • Efecto: Te muestra el dinero que tiene tu madre
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




CloseMomMoneyBox



  • Efecto: Cierra la ventana del dinero de tu madre
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS




CheckMomMoneyNumber



  • Efecto: Comprueba el dinero que tiene tu madre
    Utilización: ???
    ROMs: HGSS





Todavía faltan muchísimos por completar pero, al menos, aquí tenéis reunidos todos los scripts que existen en la 4ª generación.

Se aceptan ayudas para completar la tabla.
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #2  
13/10/2013
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
Muchísimas gracias Mikelan! Esto me servira enormemente para el hack . Gracias otra vez


Premios 2012-2013~



EX - MODERADOR
  #3  
13/10/2013
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
Hey pero que gran aporte el que construyes!!! Los comandos son algo escencial para crear tu historia, se te mega agradece la investigacion
ojala asi de fugaces comentaran mis tutos
  #4  
14/10/2013
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
Tremendo tutorial-guia que estas haciendo, ojala la completes pronto.




Zero for Gmod
  #5  
15/10/2013
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
Sin duda, una excelente investigación. Los comandos son lo más importante, ya que son los que forman los eventos del juego, sin ellos no hay nada que hacer.
Se te agradece por todas tus investigaciones, especialmente por compartirlas con esta comunidad, ¡GRACIAS!

GMod de un tono algo insolente, hiciste que a la gente le duela tu dolor.
GMod, de staff equilibrista, más que GMod artista con vicios de GMod...
¿Crees que Flame ha hecho un buen trabajo? ¡Entra!
Ya ves, a mí y a Whack a Hack nos falta tanto el aire cuando no está el GMod...

100% STAFFMIGUISTA
¡VIVA EL STAFFMIGUISMO!

Edo...Volvé y sé millones




EDO 4 ADMIN


  #6  
19/07/2014
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
017C 0xvariable (1) 0xnúmero (2)

Este comando almacena en la variable indicada (1) un número aleatorio, desde el 0 hasta el número especificado (2). Recordad que este número es hexadecimal.
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #7  
19/07/2014
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
¡Son muchos comandos los que has investigado!
Solo espero que algún día todos podamos saber
como utilizar los eventos en NDS.

Gran guía
  #8  
25/07/2014
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
0246 0xvariable (1)

Exclusivo de Diamante y Perla. El comando sirve para checkear qué edición es, y almacenarla en la variable (1). Si la edición es Pokémon Diamante, almacenará el valor 0xA, si es Pokémon Perla, el valor 0xB.
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #9  
25/07/2014
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
APORTAZZOOOOOOOO!!!
Es increible, sin duda un aporte genial.
Sobre lo ultimo, como se hace para
Si es 0xA, ve a Diamante, para que pase el script del D.
Si es 0xB, ve a a Perla, para que pase el script del Perla.
?

Gracias
  #10  
25/07/2014
Predeterminado Respuesta: Guía de comandos de SDSME
A ver, su principal utilidad sería algo como:

0246 0x800C
If 0x800C 0xA
CompareLastResultJump 0x1 Function_#1
<Función que leerá si es Pokémon Diamante>
If 0x800C 0xB
CompareLastResultJump 0x1 Function_#2
<Función que leerá si es Pokémon Perla>


Se podría simplificar así:

0246 0x800C
If 0x800C 0xA
CompareLastResultJump 0x1 Function_#1
<Función que leerá si es Pokémon Diamante>
[...] <Comandos que leerá si es Pokémon Perla>

Dado a que si es Pokémon Diamante, saltará a la Función 1, pero si es Pokémon Perla, ignorará el salto a dicha función, y continuará leyendo los comandos que hay después del CompareLastResultJump.
Gracias: ラクイン
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
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