NDS | [En proceso] Sobre los archivos .bdhc

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Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
10/10/2013
Predeterminado NDS | [En proceso] Sobre los archivos .bdhc
Hola a todos! En los ultimos dias me he interesado en los archivos de terrenos, los .bdhc. Si habeis leido mi guia para principiantes, sabreis que estos archivos son imposibles de editar por ahora. Ya que todavia no se sabe como. Asique he empezado a investigar algunos archivos .bdhc a traves de un editor hexadecimal y he probado algunas cosas con ellos. Aqui dejo lo que he hecho
  • En un BDHC en blanco el personaje esta a la altura 0
  • En un BDHC con una sola linea que esta en blanco, en el juego pasan cosas raras, en unas zonas el personaje esta mas bajo en otras mas alto, y en otras sube y bajas escaleras cada vez que das un paso.
  • Si al BDHC anterior le sustituyes la primera linea vacia por esto:
    42 44 48 43 20 00 00 00-0C 00 04 00 0C 00 01 00
    el personaje camina a la altura 0 pero sin que pasen cosas raras. Asique podemos decir que los comandos que estan despues del numero 43 hacen que el personaje camine normal.
  • Si importamos un .nsbmd convertido a .bdhc mediante hexademidal, el juego se congela.
Pues esto es lo que he hecho de momento. Espero que en un tiempo consiga entender algunas cosas mas.
¡Un saludo!


Premios 2012-2013~



EX - MODERADOR
  #2  
10/10/2013
Predeterminado Respuesta: Investigacion sobre los archivos .bdhc
Un trabajo muy bueno, estos archivos parecen ser muy importantes y, sin embargo aun no se ha conseguido investigarlos tanto como para conocer su funcionamiento.
Espero que puedas terminar esta investigacion. Te agradezco que uses tu tiempo para ayudar al progreso del DS hacking.
Gracias: B!ack~

GMod de un tono algo insolente, hiciste que a la gente le duela tu dolor.
GMod, de staff equilibrista, más que GMod artista con vicios de GMod...
¿Crees que Flame ha hecho un buen trabajo? ¡Entra!
Ya ves, a mí y a Whack a Hack nos falta tanto el aire cuando no está el GMod...

100% STAFFMIGUISTA
¡VIVA EL STAFFMIGUISMO!

Edo...Volvé y sé millones




EDO 4 ADMIN


  #3  
10/10/2013
Predeterminado Respuesta: Investigacion sobre los archivos .bdhc
Esos archivos... de momento haciendonos la vida imposible, ojala se puedan editar, pues solo deberia ser cuestion de romperse la cabeza investigando lo hago casi siempre, pues para mi los roms NDS son mas editablrs que sus antecesores, estare atento a ver como evoluciona esta investigacion
Gracias: B!ack~
  #4  
10/10/2013
Predeterminado re: NDS | [En proceso] Sobre los archivos .bdhc
  • En un BDHC con una sola linea que esta en blanco, en el juego pasan cosas raras, en unas zonas el personaje esta mas bajo en otras mas alto, y en otras sube y bajas escaleras cada vez que das un paso.
Se me acaba de ocurrir, ¿y si los BDHCs fueran modelos 3D... comprimidos? Creo que eso explicaría el misterioso y exceptual archivo de terrenos del mapa 165 en HGSS: el único que se les olvidó comprimir, quizás...
Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #5  
24/11/2013
Favorito Respuesta: Investigacion sobre los archivos .bdhc
Dicho por MEGA-XARIZARD Ver mensaje
Hola a todos! En los ultimos dias me he interesado en los archivos de terrenos, los .bdhc. Si habeis leido mi guia para principiantes, sabreis que estos archivos son imposibles de editar por ahora. Ya que todavia no se sabe como. Asique he empezado a investigar algunos archivos .bdhc a traves de un editor hexadecimal y he probado algunas cosas con ellos. Aqui dejo lo que he hecho
  • En un BDHC en blanco el personaje esta a la altura 0
  • En un BDHC con una sola linea que esta en blanco, en el juego pasan cosas raras, en unas zonas el personaje esta mas bajo en otras mas alto, y en otras sube y bajas escaleras cada vez que das un paso.
  • Si al BDHC anterior le sustituyes la primera linea vacia por esto:
    42 44 48 43 20 00 00 00-0C 00 04 00 0C 00 01 00
    el personaje camina a la altura 0 pero sin que pasen cosas raras. Asique podemos decir que los comandos que estan despues del numero 43 hacen que el personaje camine normal.
  • Si importamos un .nsbmd convertido a .bdhc mediante hexademidal, el juego se congela.
Pues esto es lo que he hecho de momento. Espero que en un tiempo consiga entender algunas cosas mas.
¡Un saludo!
Seu estudo foi um grande avanço ! Parabéns
Eu e alguns amigos também estamos estudando este tipo de arquivo, brevemente " os segredos deste arquivo serão revelados !
Gracias: Trifindo_v2
Respuesta

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