GBC | Otros | Cambiando las formas de un Pokémon

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  #11  
21/11/2013
Predeterminado Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon
TUTORIAL ACTUALIZADO!!!

Gracia a quienes comentan y leen, este tutorial fue actualizado y mejorado, si hay mas tutoriales que deba de mejorar tanto en redaccion como en info, avisadme, ah y si gustan pedirme un tuto, con gusto lo hare.
Gracias: Elpollo y Chamber
  #12  
21/11/2013
Predeterminado Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon
Me esta maravillando la GBC gracias a esta clase de tutoriales!!
Muchas gracias por subir estas cosas, siempre vienen bien para aprender.
Y gracias sobretodo a Gold, Chamber y JavDark por hacer el Hacking GBC tan interesante!!!
Gracias: Chamber
  #13  
09/02/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon
ami no me funciona
Nota del Moderador: Estimado usuario porfavor le pido que lea las reglas generales del foro, ya que debe de desarrollar mas sus mensajes y ser mas explicativo cuando tenga un problema, que este tipo de mensajes demasiado cortos se consideran spam, Gracias

Última edición por ~Gold; 09/02/2014 a las 22:33
  #14  
09/02/2014
Predeterminado Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon
Vaayaa... cada vez haceis mas prodigios en GBC... MI mas sincera enhorabuena..

La verdad es que jugar a un juego de pokemon de GBC con las prestaciones y avances en lo que respecta a la jugabilidad de los juegos de pokemon de NDS seria una gozada..


Muchas gracias
  #15  
15/02/2015
Predeterminado Respuesta: GBC | Otros | Cambiando las formas de un Pokémon
Revivamos, como siempre...

Resulta que para mi hack de GBC tengo la siguiente idea: Porygon2 se transforma en Porygon-Z al usar Up-grade, y Porygon-Z se transforma en Porygon2 al usar "DownGrade" (Los stats están balanceados para que tenga sentido hacerlo). Entonces lo que hice fue usar el Teru-Sama 06 para Downgrade. Lo renombré y directamente en hex (Item Ed no funcionaba por alguna razón, al guardar los datos volvían a ser lo que eran) le puse los valores correspondientes (34 08 00 00 C0 02 50 en $68C3). De esta forma debería costar 2100 (ya que 3408 -> 0834 = 2100 en decimal), solo muestra Usar/Salir al darle, y te lleva a la party de pokémon al usarlo. El problema es que esto último no pasa, al darle a usar, la pantalla parpadea blanca unos frames y vuelve a donde estábamos antes, al bolsillo de items.

Con Up-grade pasa algo parecido, tras ponerle 34 08 00 00 C0 02 50 en $6D4D (idéntico a Downgrade), en vez de un parpadeo blanco, lo que pasa es que aparece el mensaje de Oak de que no es momento para usar eso.

Voy a suponer como posibilidad de razonamiento el que la rutina que usa Teru-Sama 06, mi DownGrade, no existe o es una rutina en blanco, por lo tanto hace eso, y la solución sería repuntear la rutina que tiene a la rutina correcta (a la de una piedra evolutiva). Y para Up-Grade igual con la diferencia de que la rutina a la que apunta ahora es a la de poner el texto de Oak.

No estoy seguro si lo de arriba es correcto, pero si lo fuera lo que necesito saber es repuntear a dichas rutinas que ya existen.

Estoy en lo cierto?
  #16  
15/02/2015
Predeterminado Respuesta: GBC | Otros | Cambiando las formas de un Pokémon
El item 0x06 llama a la rutina del Town Map del Pokegear cuando es usado. Aparentemente se trata de un item beta obsoleto una vez que se decidió añadir el Pokegear:

https://github.com/xCrystal/pokecrys...ffects.asm#L22
https://github.com/xCrystal/pokecrys...ects.asm#L1173

Piedras evolutivas:

https://github.com/xCrystal/pokecrys...ects.asm#L1185
Gracias: Pum
  #17  
15/02/2015
Predeterminado Respuesta: GBC | Otros | Cambiando las formas de un Pokémon
Los editores de items que existen no sirven, incluso ocacionan daños en el rom por lo que recomiendo que no los uses para nada.

Lo unico que te falto por hace es cambiar el pointer de ambos objetos evolutivos por el de la rutina ASM de las piedras evolutivas.

En $E7C0 hay una tabla de 2 bytes que corresponde al pointer de la rutina ASM que cada objeto tiene asignado y empieza con el ID 0x01 (Master Ball) por lo que la formula para encontrar cada objeto seria $E7BE + (2* ID).

Deberas primero mirar el pointer de alguna piedra evolutiva para después copiar ese mismo a la ubicacion correspondiente del UpGrade y DownGrade.

Por ultimo esta tabla de punteros ASM no abarca todos los objetos y solo llega hasta la Teru 0xB3. Esto es importante saberlo para no modificar objetos mas haya de ese ID.
Gracias: Pum
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