FR | Gráficos | Cambiar intro por una imagen

Avisos

Like Tree46Gracias

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
30/05/2013
Predeterminado FR | Gráficos | Cambiar intro por una imagen
Hoy traigo un sencillo tutorial para cambiar las letras del principio de tu hack.
Mas concretamente, estas:



Os enseñaré como cambiarlas por una imagen que vosotros queráis.
Para el tutorial, usaremos estas herramientas:
  • Unlz-gba
  • VBA (para el pallete tool)
  • APE
  • FSF
  • CMP (Character maker pro)
  • Sphere (el editor)
  • Paint


Bien, ya podemos empezar:

1º Paso


Lo 1º abrimos paint y creamos nuestro fondo a nuestro gusto, cumpliendo solo 2 requisitos:
  1. La imagen debe ser de 240x160 pixeles
  2. Debe tener tan solo 15 colores mas el transparente, el cual no debe usarse en la imagen.

A mi me quedó así:

*Ésta Imágen es exclusiva para el Pokémon Verde Hierba, ¡totalmente prohibido usarla!*


2º Paso


Ahora, nos vamos al editor del sphere. Nos vamos a "archivo>import image to map". Seleccionamos nuestra imagen. En la siguiente ventana elegiremos donde queremos guardar la imagen que crearemos a continuación. Y por último, saldrá otra ventana con dos casillas que pone 16. Cambiad los 16 por 8, aceptais y en la siguiente pregunta respondeis que "si".

Bien, ahora en el sphere le damos a "abrir" y cargamos el archivo que acabamos de crear. Es una especie de "puzle", de nuestra imagen.
Mas o menos como esto:



Presionamos la tecla "impr pant pet sis".
Luego volvemos a paint, presionamos "ctrl+v" (pegar) y recortaremos la imagen para que quede como la anterior. La guardais como mapa de bits de 24 bits.

Quedará asi:





3º Paso

Abrimos CMP y cargamos el puzzle (lo llamare puzzle para abreviar) y editais su paleta para ponerle un 1º color que no se use en la imagen:



Después guardáis el puzzle como PNG y guardais la paleta como .act.


4º Paso


Ahora abris el unzl, a la casilla 207.
Si activais el blanco y negro, vereis esto:



Una vez en que estés en la casilla, click a "import" e importamos el "puzzle" que acabamos de guardar en CMP, en formato PNG.

Dejáis las casillas de export image y autoabort y click en aceptar.
Si os dice que es muy grande, coged los nº que os aparecen en el mensaje y os vais a FSF.



Combertís los nº que os ha dado a decimal, y buscáis espacio en la rom poniendo el nº que os haya dado en "bytes necesarios".



Copiáis la dirección que os salga y volvéis a Unlz. Le dais otra vez a write to rom y la ponéis en el 1º hueco que hay, sustituyéndo la dirección que haya, luego activáis la casilla de Automatically fix pointer y click en OK.





5º Paso


Abrid NTME 1.1.
Click a open tileset, y abrís el "puzzle" .PNG.
Luego, click a "open tilemap>from sphere file" y abrís el archivo .rmp que os guardó el sphere al crear el puzzle.

Veréis que la raw se monta sola. Ahora, *Y ESTE PASO ES IMPORTANTE*, abajo en "preset sizes" ponéis "FR/LG TS".



Luego nada mas, click a "savetilemap" y guardais la raw.

Este paso es importante por que, si no activáis la casilla de FR/LG TS, la raw se destroza, por así decirlo.

Ahora tan solo volved a Unlz, y en la siguiente casilla de la imagen (en este caso, la 208) estará la raw.



Pues click a "File>Load Raw" y cargáis vuestra raw. La insertamos de la misma manera que la imagen, y si te vuelve a decir que es grande, repetís el mismo paso del FSF.


6º Paso


Bien, la imagen ya está insertada, pero no está completa. Le faltan las paletas. Os vais al VBA y cargáis vuestra rom. Nada mas empezar aparecerá la intro (vuestra imagen pero con otras paletas), os vais al "pallete view" y cogéis la única paleta que hay:



Click en "save BG" y guardais la paleta como .act, pero vereis que igualmente se guardará como .pal.
Luego coged el archivo .pal de la paleta, click derecho y propiedades.
En el recuadro para cambiar el nombre, quitad el .pal y poner .act.
La guardáis y abrís el APE.


7º Paso


Cargad vuestra Rom en APE. Luego activáis la casilla de "buscándola en la rom", y click en importar.

Cargáis la paleta que sacasteis del vba, y le dais a buscar. Automáticamente buscará el offset, ahora activáis la casilla "desde una dirección" abajo de buscándola en la rom, y click en "importar", pero esta vez en la paleta de abajo:

Cargáis la paleta de vuestro nuevo fondo (la que guardasteis en CMP) Y le dais a "guardar".



Listo, paleta cambiada. Ya tenéis completa vuestra imagen de intro.



Y aquí acaba este tutorial, espero que les haya servido a todos.
No olvidéis comentar y esas cosas.

¡Nos vemos gente! ;P

Última edición por Jo7a; 22/11/2015 a las 13:06
  #2  
30/05/2013
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
Que guapo maaan, la verdad es que me han entrado muuuuchas ganas de hacerme una, buen aporte bro, sencillo facil y para toda la familia como es la marca de la casa, lo utilizaré, un saludo man , sigue así.
Gracias: Jo7a
  #3  
30/05/2013
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
¡Buen tutorial!
Te felicito, siempre aportando cosas, ^^
Es muy entendible la verdad, sigue así.
Gracias: Jo7a
  #4  
30/05/2013
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
._. Creía que era una duda D:

Buen tutorial, se ve bien explicado, de hecho, creo que explicas bastante bien en general, que es algo muy positivo para estos casos ¿No? Además de todas esas imágenes que realmente ayudan un montón a comprenderlo. Buen trabajo ;D
Gracias: Jo7a
¡Pokémon Inmortal ya tiene BETA 2!
  #5  
27/12/2013
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
Oye, ¿podrías re subir las imágenes? no las veo u,u
Gracias: Jo7a
Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás está viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente, intenta vivir relajado y no aparentes ser lo que no eres para darle gusto a los demás, solo se tu mismo que es lo que vale, cualquiera busca lo común pero solo... Esa persona especial te buscara por ser único.


<br />
  #6  
28/12/2013
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
Hice todos los pasos indicados en el tutorial pero al querer buscar la paleta del titulo en el VBA no me sale mi titulo con otras paletas,
directamente no sale nada, guardo la paleta igualmente y al cargarla en ape sale otra diferente, le doy a buscar y me tira paleta no encontrada. No se que hacer.
Gracias: Jo7a
  #7  
28/12/2013
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
Dicho por Darth Vader Ver mensaje
._. Creía que era una duda D:

Buen tutorial, se ve bien explicado, de hecho, creo que explicas bastante bien en general, que es algo muy positivo para estos casos ¿No? Además de todas esas imágenes que realmente ayudan un montón a comprenderlo. Buen trabajo ;D
Igual yo hahaha, Pero bueno ya que estamos...

Me he leído el tutorial, queda bastante comprensible. Fácil de hacer siguiendo los pasos, vaya eso pienso tampoco es que lo hice tal cual jeje

Gran aporte, me parecería bueno uno de los Artworks de las islas y eso.
Gracias: Jo7a
  #8  
28/12/2013
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
Dicho por HollowRoxas Ver mensaje
Hice todos los pasos indicados en el tutorial pero al querer buscar la paleta del titulo en el VBA no me sale mi titulo con otras paletas,
directamente no sale nada, guardo la paleta igualmente y al cargarla en ape sale otra diferente, le doy a buscar y me tira paleta no encontrada. No se que hacer.
Algo habrás echo mal, por si acaso en APE activa la casilla de paleta comprimida antes de buscar. En todo caso, resubiré cuando pueda las imágenes para queno haya tanto lio, haber si así te sale.
  #9  
03/03/2014
Predeterminado Re: Cambiar intro por una imágen FR
Hey
Jo7a
Can you Re post images please?
If you can't no problem
Thanks
Gracias: Jo7a y ラクイン
  #10  
04/03/2014
Predeterminado Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR
Che. ¿Soy el unico que no puede ver las imagenes del tutorial?
Gracias: Dafting

Behold my Mighty Hand!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:22.