DP | Mapping | Editar Mapas en Diamante y Perla

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  #11  
04/07/2013
Predeterminado Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Es un pantallazo del SketchUp, sólo que he ocultado las aristas, he enfocado una "proyección paralela" y he hecho invisibles los ejes.

En unos días subiré un vídeo del mapa :)
  #12  
05/07/2013
Predeterminado Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Dicho por PowMikelan98 Ver mensaje
Yo también he hecho una cosilla con el HGSS para el Light Platinum:

Lago Marfeny


!IMPRESIONANTE!
Buen mapa, sencillo y de calidad, me encanta. Tengo ganas de ver ese vídeo.
Pronto subiré algún mapa de mi hack!

Si alguien está haciendo un mapa puede enseñarlo aquí.
¿Quieres crear tus propios mapas en DS?



Pues mira este tutorial:
  #13  
06/07/2013
Predeterminado Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Lo prometido es deuda. Espero que os guste.

Pokémon Light Platinum DS: Lago Solar (antiguamente Lago Marfeny). - YouTube

Pokémon para intercambiar en Pokémon X e Y
Para los interesados, consultadme mediante perfil/MP


  #14  
07/07/2013
Predeterminado Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Dicho por PowMikelan98 Ver mensaje
Lo he visto y es genial, con bastante detalle para ser de NDS.
Sigue así, estoy deseando ver más mapas
Espero poder subir pronto un vídeo de mi hack.
¿Quieres crear tus propios mapas en DS?



Pues mira este tutorial:
  #15  
10/07/2013
Predeterminado Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Trifindo me dijo que posteara aquí mis dudas. Aquí va: ¿Sabéis como puedo editar el bloque frontera de los mapas? En GBA se llamaba así. Por ejemplo. Cuando inserto mi mapa en el SDSME y lo pruebo, más allá de los límites del mapa se ven árboles. ¿Cómo puedo hacer que por ejemplo se vea agua?
Por cierto, Mikelan, el Lago Solar te ha quedado de cine.
¿Quieres aprender ROM Hacking GBA desde cero?
¿Eres nuevo y no sabes cómo empezar?
Yo puedo enseñarte. Haz clic aquí:
http://wahackforo.com/t-22434/escuela-rom-hacking-gba-general-ramihack
  #16  
10/07/2013
Favorito Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Dicho por Ramihack Ver mensaje
Trifindo me dijo que posteara aquí mis dudas. Aquí va: ¿Sabéis como puedo editar el bloque frontera de los mapas? En GBA se llamaba así. Por ejemplo. Cuando inserto mi mapa en el SDSME y lo pruebo, más allá de los límites del mapa se ven árboles. ¿Cómo puedo hacer que por ejemplo se vea agua?
Por cierto, Mikelan, el Lago Solar te ha quedado de cine.
Claro que puedes comentar dudas aquí, me alegra que hayas hecho tu primer mapa, si quieres puedes poner una imagen aquí.

Pues para cambiar el borde debes darle, en el SDSME, a "Matrices", pones la "Matriz 0" y verás el worldmap del juego hecho con los headers de cada mapa. Ahora solo tienes que darle a "archivos de mapa" y te saldrá alrededor de los mapas en blanco otros mapas con color morado, estos son los mapas que hacem de borde.
Ahora puedes cambiarlo por otro mapa ya existente, por ejemplo: Cambiar el 0173 (árboles) por el 174 (mar). (debes controlar la altura del mapa también, ya que a veces aparece un mapa encima de otro)
O también puedes editar el modelo de ese mapa: das doble clic en el 0173 y te llevará a la vista 3D de ese mapa, importas tu mapa *.nsbmd y listo.
Ah, y acuérdate de darle a "Guardar actual" y luego a "Guardar ROM"
Cualquier duda, no dudes en publicarla.
Gracias: Ramihack
¿Quieres crear tus propios mapas en DS?



Pues mira este tutorial:
  #17  
10/07/2013
Predeterminado Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Gracias, Trifindo. Me surgen dos dudillas:
¿Pasa algo por no darle a guardar actual antes de guardar ROM?
Cuando estaba definiendo texturas en cygnus me aparecía en la línea de la paleta de la hierba, ...........grass, pero en los números me ponía EF 73 00 00 00 F4 E2 32. Lo dejé pasar y cuando probé el rom, todo estaba bien menos la paleta de la hierba. Borré el EF 73 y ahora todas las paletas están mal. No se por qué salen esos números, cuando en su posición correspondiente en el bloque de letras, no había ningún caracter. Y además, no se por que razón al borrarlos se fastidia todo
PD: En el SDSME se ve perfectamente
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¿Eres nuevo y no sabes cómo empezar?
Yo puedo enseñarte. Haz clic aquí:
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Última edición por Ramihack; 10/07/2013 a las 13:16
  #18  
10/07/2013
Favorito Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Dicho por Ramihack Ver mensaje
Gracias, Trifindo. Me surgen dos dudillas:
¿Pasa algo por no darle a guardar actual antes de guardar ROM?
Cuando estaba definiendo texturas en cygnus me aparecía en la línea de la paleta de la hierba, ...........grass, pero en los números me ponía EF 73 00 00 00 F4 E2 32. Lo dejé pasar y cuando probé el rom, todo estaba bien menos la paleta de la hierba. Borré el EF 73 y ahora todas las paletas están mal. No se por qué salen esos números, cuando en su posición correspondiente en el bloque de letras, no había ningún caracter. Y además, no se por que razón al borrarlos se fastidia todo
PD: En el SDSME se ve perfectamente
Si no le das a guardar actual puede que no se te guarden cambios en las matrices, los headers... Aunque le des 4 o 5 veces al botón como hago yo, no pasará nada!

Antes de nada tengo que hacerte algunas preguntas: ¿al borrar el EF 73 lo sustituiste por 00 00 o simplemente lo eliminaste? (esto último nunca se debe hacer)
¿La textura de la hierba es la 1ª o hay otras delante?

Yo te recomiendo hacer copias de seguridad del mapa que edites con cygnus, si la has hecho, vuelve a intentarlo y asegúrate de que después de la paleta grass encuentres una serie de ceros, en el cygnus se vería así:

00 00 62 72 61 73 73 00 00 00 00 00 00 . . grass . . . . . .
Gracias: Ramihack
¿Quieres crear tus propios mapas en DS?



Pues mira este tutorial:
  #19  
10/07/2013
Predeterminado Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
1º: Si, lo sustituí por 00 00
2º: Hay más texturas delante
3º: Tengo numerosas copias de seguridad
Gracias por la ayuda
PD: Cuando acabé mi mapa, borré las líneas divisoras de la hierba. Y lo que me resulta curioso es que la hierba sea la única zona que se ve mal. ¿Tú crees que podría tener relación el haber borrado las líneas del mapa con el posterior destrozo de las texturas?
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Yo puedo enseñarte. Haz clic aquí:
http://wahackforo.com/t-22434/escuela-rom-hacking-gba-general-ramihack

Última edición por Ramihack; 10/07/2013 a las 16:27
  #20  
10/07/2013
Favorito Respuesta: Editar mapas en NDS (Diamante y Perla)
Dicho por Ramihack Ver mensaje
1º: Si, lo sustituí por 00 00
2º: Hay más texturas delante
3º: Tengo numerosas copias de seguridad
Gracias por la ayuda
PD: Cuando acabé mi mapa, borré las líneas divisoras de la hierba. Y lo que me resulta curioso es que la hierba sea la única zona que se ve mal. ¿Tú crees que podría tener relación el haber borrado las líneas del mapa con el posterior destrozo de las texturas?
No creo que las líneas sean el problema, aunque te aconsejo, por comodidad, que dejes siempre alguna línea para dividir grandes zonas con la misma textura. (No es imprescindible pero ayuda bastante)

En cuanto al problema, te aconsejo que vuelvas a escribir el nombre de las texturas y paletas en el cygnus asegurándote de que después (no antes) del grass aparezcan 00 hasta la siguiente paleta.
Si continúa el problema, puedes subir algunas imágenes de lo que sale en el cygnus, el mapa en el SDSME y el mapa en el Rom. (Seguro que con esto lo solucionamos rápidamente)
Gracias: Ramihack
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Pues mira este tutorial:
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Etiquetas
editar , mapas , nds , pokémon , tutorial

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