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  #11  
05/01/2013
Triste Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Gracias a todos pero no lo logro, siento que soy el único al que le pasa esto.
Para exponer bien mi problema los llevo paso a paso a lo que hago.
Primero abro el A-Map y el XSE y pongo el codigo en el XSE
así
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luego le pongo a los dos engranes y copio el codigo
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
luego abro el A-Map y agrego una persona más
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
(es el ancianito)
luego cambio el script offset
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
y le pongo lo de número de gente 30 y el movimiento.
luego guardo, entro al ROM y cuando quiero hablar con el viejo no sale el cuadro
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(le estaba aplanando al A)
Ayuda, esto me desespera y la verdad quiero aprender.
  #12  
05/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Ufff. que raro:

el script esta organizado des esta manera...

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer

msgbox @frase 0x6

release
end

#org @frase
= Este lugar me da escalofríos
Pero cuando lo compilas el:

@frase
Esta antes que el

@inicio

bueno fíjate si estas usando el mismo ROM, en el XSE y en el A-Map, es un error comun, yo lo tuve hace un tiempo (una semana)

Una pregunta
¿Cuando le das al boton "Copy" eliges el @frase o el @inicio?
Ya que tienes que elegir el @inicio

No se que más podría ser, ya que el Script esta bien no le veo errores...

De ultima opción prueba en otra ROM...
Gracias: cezzxar
  #13  
06/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Bueno, resolví el problema, por alguna razón
al compilarse no ponía
callstd 0x2
y cuando lo puse ya me sirvio. Gracias a todos los que me intentaron ayudar
  #14  
07/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Disculpa quisiera saber que tengo mal en mi script me funciona y todo pero
1.- Se repite barias veces
2.- cuando quiero ver la paguina donde se encuentran los pokemones o el pokemon que te dan no aparese en el menu
de antemano muchas gracias

'-----------------------
#org 0x6B9500
msgbox 0x86C0420 '"Hola [player], te tengo una noticia..."
setflag 0x828
givepokemon 0x10 0xA 0x3A7 0x0 0x0 0x0
giveitem 0x4 0x6 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x6C0420
= Hola [player], te tengo una noticia me\nha llegado un e-mail notificando\lque un meteorito ha caido en lo\lprofundo de la isla mantine,donde\lse han avistado 3 pokemones raros,\lnesesito que vallas para lla y\lcaptures a esos pokemones para\lpoder estudiarlos antes de que\lalguien mas lo aga, toma aqui te\ltengo tu pokedez y una pokebola,mmm\lcreo que nesesitaras un compañero\ltoma a growlite, cuento con tu\layuda\l[player] a obtenido\lungrowlite
  #15  
07/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Ho!,
Despues del lock y el faceplayer pon:
checkflag 0x828

¿Para que?

bueno el checkflag "verifica" si la flag ya ha sido usada en este caso es la Flag 828.

y el Setflag activa la Flag 828,

Espero a verlo explicado bien .xD
  #16  
11/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Hola! tengo problemas con un Script de pregunta y dar Pokemon

Este es el script

Spoiler

'-----------------------
#org 0x800000
checkflag 0x1222
if 0x1 goto 0x8800053
msgbox 0x880009E '"¿Quieres cuidarlo por mi?"
callstd 0x5
compare 0x8000 LASTRESULT
if 0x2 goto 0x880003D
if 0x3 goto 0x8800048
setflag 0x1222
release
end

'-----------------------
#org 0x800053
msgbox 0x880013F '"Muchas gracias, Cuida Bien de Chari..."
callstd 0x2
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

'-----------------------
#org 0x80003D
msgbox 0x880032D '"¿Como va charizard? ¿Ha aprendido n..."
callstd 0x1
release
end

'-----------------------
#org 0x800048
msgbox 0x880010F '"¿Por qué no? Piensalo de nuevo."
callstd 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80009E
= ¿Quieres cuidarlo por mi?

#org 0x80013F
= Muchas gracias, Cuida Bien de Charizard

#org 0x80032D
= ¿Como va charizard? ¿Ha aprendido nuevos trucos?

#org 0x80010F
= ¿Por qué no? Piensalo de nuevo.


La cosa es que lo pruebo y cuando me dice NO Está bien, me lleva a decir "¿Por qué no? Piensalo de nuevo." Pero al poner Sí, me dice lo mismo, cuando me deveria dar el Pokemon, Otra cosa del error que tiene, es que cuando me da el Pokemon (Cuando edito el Script, a veces) me da el pokemon como en la zona safari, ademas de que se repita el evento. eso

PD: Deje el Script sin GivePokemon Primero, para que me ayuden con la duda, eso )
  #17  
12/01/2013
Predeterminado No se que esta mal en mi script.
Lo que quiero hacer es esto: Quiero que el personaje hable con el profesor y este le diga que si quiere un pokemon, Si o No, pero cuando lo pruebo hablo con el y me pregunta el si o no y le pongo que si y a veces habla como si hubiera puesto no y viceversa, eso no es todo, el script se repite a pesar de que le pongo las flags. Estoy en ruby, ayuda.
[code]
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x02
if 0x02 goto @inicio4
msgbox @frase 0x5
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
setflag 0x02
release
end


#org @inicio2
lock
faceplayer
Setflag 0x801
Setflag 0x800
msgbox @frase2 0x6
givepokemon 0x93 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x02
release
end

#org @inicio3
lock
faceplayer
msgbox @frase3 0x6
setflag 0x02
release
end

#org @inicio4
lock
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
setflag 0x02
release
end

#org @frase
= Finally you are here, I told\nGalio to look for you because\ltoday it's the day in which I\lgive you your first\lpokemon...\lWhat!, Am I...,\lI'm sorry Player\lbut I'm out of pokemon, I gave the\llast one to Galio and a guy named\lOak.\l...\lbut I think, I might... Maybe\lPlayer, i captured this pokemon\llong ago, when I was at a\lexpedition far away, you shall\ltake it. do you want it?

#org @frase2
= It's name is Dratini,\ntake care of it.

#org @frase3
= Then you dont want it. It´s ok.\nBut you do need a pokemon...\lHey I've heard that three old man\lare giving some pokemon to young\ltrainers. Maybe you should go and\lcheck.

#org @frase4
= Start your journey.
[code]
  #18  
16/01/2013
Predeterminado Respuesta: No se que esta mal en mi script.
¡hey!
Respondí el tema ya, pero se perdió el comentario, ¡Volveré a comentar!
Kay_hack modificalo tal y como te lo he arreglado (Remarco en negrita lo que he cambiado para arreglarlo.


Dicho por Kay_hack Ver mensaje
Hola! tengo problemas con un Script de pregunta y dar Pokemon

Este es el script

Spoiler

'-----------------------
#org 0x800000
checkflag 0x1222
if 0x1 goto 0x8800053
msgbox 0x880009E '"¿Quieres cuidarlo por mi?"
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x880003D
if 0x0 goto 0x8800048

setflag 0x1222
release
end

'-----------------------
#org 0x80003D
msgbox 0x880013F '"Muchas gracias, Cuida Bien de Chari..."
callstd 0x2
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

'-----------------------
#org 0x800053
msgbox 0x880032D '"¿Como va charizard? ¿Ha aprendido n..."
callstd 0x1
release
end

'-----------------------
#org 0x800048
msgbox 0x880010F '"¿Por qué no? Piensalo de nuevo."
callstd 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80009E
= ¿Quieres cuidarlo por mi?

#org 0x80013F
= Muchas gracias, Cuida Bien de Charizard

#org 0x80032D
= ¿Como va charizard? ¿Ha aprendido nuevos trucos?

#org 0x80010F
= ¿Por qué no? Piensalo de nuevo.


La cosa es que lo pruebo y cuando me dice NO Está bien, me lleva a decir "¿Por qué no? Piensalo de nuevo." Pero al poner Sí, me dice lo mismo, cuando me deveria dar el Pokemon, Otra cosa del error que tiene, es que cuando me da el Pokemon (Cuando edito el Script, a veces) me da el pokemon como en la zona safari, ademas de que se repita el evento. eso

PD: Deje el Script sin GivePokemon Primero, para que me ayuden con la duda, eso )

En cuanto a tu script cezzxar ponlo tal cual te lo he puesto, en negrita remarco donde estaba el error y lo que he arreglado =P


Dicho por cezzxar Ver mensaje
Lo que quiero hacer es esto: Quiero que el personaje hable con el profesor y este le diga que si quiere un pokemon, Si o No, pero cuando lo pruebo hablo con el y me pregunta el si o no y le pongo que si y a veces habla como si hubiera puesto no y viceversa, eso no es todo, el script se repite a pesar de que le pongo las flags. Estoy en ruby, ayuda.

Script abrelo

[code]
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x02
if 0x02 goto @inicio4
msgbox @frase 0x5
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
setflag 0x02
release
end


#org @inicio2
lock
faceplayer
Setflag 0x801
Setflag 0x800
msgbox @frase2 0x2
givepokemon 0x93 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x02
return

#org @inicio3
lock
faceplayer
msgbox @frase3 0x2
setflag 0x02
return

#org @inicio4
lock
faceplayer
msgbox @frase4 0x2
setflag 0x02
release
end

#org @frase
= Finally you are here, I told\nGalio to look for you because\ltoday it's the day in which I\lgive you your first\lpokemon...\lWhat!, Am I...,\lI'm sorry Player\lbut I'm out of pokemon, I gave the\llast one to Galio and a guy named\lOak.\l...\lbut I think, I might... Maybe\lPlayer, i captured this pokemon\llong ago, when I was at a\lexpedition far away, you shall\ltake it. do you want it?

#org @frase2
= It's name is Dratini,\ntake care of it.

#org @frase3
= Then you dont want it. It´s ok.\nBut you do need a pokemon...\lHey I've heard that three old man\lare giving some pokemon to young\ltrainers. Maybe you should go and\lcheck.

#org @frase4
= Start your journey.
[code]
Gracias: cezzxar
  #19  
17/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Hola a todos. Bueno explico mi problema.

Ando intentando hacer un script de gatillo, en el cual el player se dirije y no puede, sale un mensaje y es empujado 1 casilla atrás.

Script aquí.

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
applymovement 0x4 @mov
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov2
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end


Todo funciona a la perfección, el player se dirige a ese sitio, y al intentar entrar sale el mensaje. El script pasa al org mov/mov2 y sigue con el raw 0x0 que es mirar abajo. El problema es que no empuja. y al no empujar... el player puede pasar.

Bueno ese sería el primer problema. Después tengo el siguiente, el gatillo segira activado de por vida, y yo quiero que se desactive cuándo recoge el pikachu que se encuentra en la otra punta... Dejo el script del pikachu.


Script pikachu aquí.

#dynamic 0x800000 'Busca un offset a partir de la direcion 800000
#org @inicio 'Busca una direción libre en @inicio.
lock 'El mini deja de moverse
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
faceplayer 'El mini te mira a la cara
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto @nopkmn 'Si la flag está activada te manda a nopkmn.
msgbox @frase 0x6 'Frase
givepokemon 0x19 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0 ''Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'
setflag 0x829 'Te da el menú 'Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin

#org @nopkmn 'No hace nada, al activar la flag te manda aquí.
release
end

#org @frase 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.'Texto de la frase.


Imagino que para enlazar dos scripts hará falta conocer los offsets de ambos scryptes.. asique dejo los scripts con el offset que ocupan.

Script de pikachu con sus offsets


'------------------------------------------------------------------------------
#org 0x80032A 'Direcion offset
lock 'El mini deja de moverse.
faceplayer 'El mini te mira a la cara
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto 0x8800367 'Si la flag está activada va a la dirección Offset.
msgbox 0x880036A MSG_NORMAL '"[blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se..." 'frase
givepokemon 0x19 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0 'Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'.
setflag 0x829 'Te da el menú Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin.

'-------------------------------------------------------------------------------
#org 0x800367 'No hace nada. Al activar la flag te manda aquí.
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80036A 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.


Script de bloqueo gatillo con el offset

'---------------
#org 0x80039A
lock
applymovement 0x4 0x8800408
waitmovement 0x0
msgbox 0x88003BB MSG_NORMAL '"[green_fr]No puedes pasar por aquí..."
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER 0x880040D
waitmovement 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8003BB
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokémon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800408
#raw 0x0 'Mirar abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)

#org 0x80040D
#raw 0x0 'Mirar abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)


PD. Disculpad la manía mía de poner a la derecha todo lo que hace el script, apenas estoy iniciando y si no lo pongo acabo haciéndome un lio de tres pares de cojones.

Espero haberme explicado bien... Gracias de antemano.



#SharkI™ - Créditos a Zein.
#Tutoriales sobre script ~By #SharkI™ Click aquí. ~
  #20  
17/01/2013
Predeterminado Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
#raw 0xFE no empuja una casilla, ese movimiento se usa para indicar que es el fin de los movimientos.
Puedes simpular que empuja moviendo los 2 minis hacia el mismo sitio.
Para que se quite el gatillo simplemente checkea la flag 0x828 o 0x829

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
applymovement 0x4 @mov
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov2
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end
Creo que es así, espero que te sirva
Gracias: Sharki


Gracias Azyel
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