[Macrotutorial] GBA Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)

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Herramientas Desplegado
  #21  
15/03/2014
Predeterminado GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)
¡Scripts de gatillo y de nivel!

Bueno, traigo una nueva entrega y, aunque tocaba la 8, es la 11. La empecé hace varios meses, pero llevaba nada más que un par de páginas. Ayer me puse de nuevo y acabé las 13 que componen la entrega. Pero me alegro de sacarla porque veo a mucha gente que tiene problemas con las variables y los scripts de gatillo y nivel. Así que en esta entrega explicaremos lo siguiente:
  • Variables. Para qué sirven y cómo usarlas.
  • Scripts de gatillo. Qué son y cómo se ejecutan.
  • Tipos de scripts de nivel. Para que sirve cada uno y cómo se utilizan. Se explican todos los tipos.
  • Estructura de los scripts de nivel (relativamente avanzado).

Es un manual que considero bastante completo en el tema que trata, así que debería estar todo claro.

Obivamente, es necesario saber scriptear antes de seguir este manual. Si no sabéis hacerlo, hay entregas anteriores que enseñan como se hace.

El manual podéis descargarlo en PDF o verlo directamente en el navegador. Utilizad la opción que queráis:

  #22  
15/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)
Muchas Gracias Me Sera De Gran Ayuda
  #23  
15/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)
Gracias a @Alejandro ZB por comentar, si no, no me entero en la vida!

Me parece un poco extraño que en el post principal venga como clase 11 pero bueno, imagino que te has saltado alguna para dar este tema que es de los mas importantes!!

Pues voy a descargar y a leermelo, GRANDE JAVI, GRAAAAAAAAAANDE!!!, Sigue así!
Ánimo!
Si no sigues al Pokémon Verde Hierba, entonces eres un mierda!!


Gracias a todos!

MIS HACKS FAVORITOS DE WAH:

  #24  
16/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)
Siguiendo otros tutoriales aquí en WhackAHack comencé directamente con Thingy32. A repuntear texto y traducirlo.
Pero voy a probar con esta guía, A-Map y otras herramientas ^^
¡Gracias!
seeU!
  #25  
16/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)
Wooo tiiiiiiiiiiiiiiiiiio, ¿Aún sigues con esto?
Estás bastante loco, en mi puta vida miserable podría seguir tanto tiempo con algo LOOOOL.
Está muy currao, como de costumbre mashote!
  #26  
16/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)
Bueno, esto no era ni bueno ni malo...era NECESARIO
es impresionante, me los voy a descargar tooodo toooodo, seguro que con esto, mas el de ciro, aprendo mucho..

muchas gracias man, eres un crack
PRÓXIMAMENTE...
  #27  
16/04/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª Entrega!)
He leido bastante estos tutos y debo decir que te lo has currao, he entendido y aprendido sobre terminos que aun no tenia claros, espero que puedas seguir complementando informacion a este pedazo de macrotutorial.

Saludos!!!

  #28  
09/09/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)
Tengo estos dos tutoriales escritos desde hace un montón de tiempo. Así que voy a actualizar esto.

¡Traduciendo!

Se explican tres formas diferentes de traducir textos en el rom:
  • A-Text.
  • XSE.
  • Editor hexadecimal.

Es necesario saber lo básico de scripting para seguir los puntos 2 y 3. Igualmente, es necesario saber lo básico de hex para seguir el punto 3.


¡Comandos y usos!

Se explican los comandos más importantes en profundidad. Con detalles que incluso muchos de vosotros no sabíais:
  • Tipos de comandos.
  • Givepokemon.
  • Objetos (giveitem, giveitem2, additem, removeitem y checkitem).
  • Wildbattle.
  • Trainerbattle (todos los tipos).
  • Warps (tipos de warps, efectos y warp 127).
  • Pokemart (tienda).
  • Giveegg (obtener huevo).
  • Dinero (givemoney, paymoney, showmoney, checkmoney, updatemoney y hidemoney).
  • Special.
  • Special2.
  • Sonidos (sound, checksound, fanfare, waitfanfare, playsong, fadedefault correctamente, fadesong, fadeout, fadein, cry y sus distintos efectos, waitcry).
  • Countpokemon.
  • Comandos para overworlds (spriteface, spritebehave y movesprite y movesprite2 y cuándo utilizarlos)
  • Setmaptile.
  • Clima (setweather y doweather).
  • Fadescreen (tipos y errores en ciertas circunstancias).
  • Showpokepic (Con solución para Ruby).
  • Multichoice (y sus tipos).
  • Random.
  • Buffers (bufferpokemon, bufferfirstpokemon, bufferpartypokemon, bufferitem, bufferattack, buffernumber y bufferstring).

Por supuesto, es necesario haber leído los manuales anteriores sobre scripting.

Podéis encontrar ambos tutoriales en el post principal.
¡Pokémon Inmortal ya tiene BETA 2!
  #29  
09/09/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)
Eres enorme tío. Creo que con el de los comandos me acabas de salvar la vida :___________________________________________)
  #30  
09/09/2014
Predeterminado Respuesta: GBA | Otros | [Macrotutorial] Hacking desde 0 (¡8ª y 9ª Entrega!)
muchas gracias por el tuto me servira mucho para mi hack, sobre todo lo de cambiar tiles jaja
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Etiquetas
dedes 0 , hacking , macrotutorial

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