[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

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Herramientas Desplegado
  #1  
21/01/2012
Predeterminado [ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida
Como últimamente mucha gente me está preguntando por cosas sobre el Rom Hacking en GBC, he decidido abrir este tema para poder ayudar a aquel que lo necesite y hacer un poco menos difícil el hackear GBC.

Normas:

-Se deben seguir las normas generales del Foro y el Subforo de Dudas.

-Sólo se responderán aquellas preguntas que tengan que ver con el RH de GBC, toda pregunta de GBA o de RPG quedará desechada (no creo que queráis preguntar por RPG, pero bah, por si acaso).

-No se responderán preguntas mal estructuradas o caóticas, procurad ser ordenados.

-No se responderán preguntas respondidas más de tres veces (por tres personas distintas). En su lugar, esa pregunta se añadirá a la sección FAQ (Frequently Asked Questions).

-Cualquier persona es libre de responder, pero sólo si la pregunta sigue las normas del consultorio. Una pregunta mal formulada tiene el mismo delito que alguen que responde a una pregunta fuera de lugar o mal hecha.

FAQ:

•¿Cual es el mejor ROM de GBC para hackear?
-Actualmente Pokémon Gold. Aunque en Cristal haya sprites animados, no funcionan la mayoría de las herramientas con él y está poco documentado. Silver es igual que Gold pero es menos común de hackear y hay algo menos de documentación.

•¿Cual es el mejor editor de mapas?
-Si editas Gold o Silver, Johtomap o Megamap según cada uno, yo prefiero Johtomap.
Si editas Cristal, pues Crystalmap y a aguantarse.

•¿Que editores de tiles, sprites, minis y otras imágenes hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editor de Tiles: Tileset Editor, pero hay que insertarlos con Fatilety, AgiXP, TLP... y luego se repuntean.
-Editor de Sprites: AgiXP, es como Unlz.
-Minis: Sprite Editor; hay otros pero son muy incómodos de usar.
-Otras imágenes: AgiXP y después repuntear.

•¿Que editores de entrenadores y pokemons hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editores de entrenadores:Trainer Editor o directamente en Hex.
-Editores de pokémon: Stats Editor para los stats y Hex para el resto.

•¿Cuanto miden los tiles de GBC? ¿Y los minis?
-Igual que en gba, 8x8, pero los tilesets son enanos.
-Minis: 16x18 los pequeños y 32x36 los grandes.

•¿Cuales son los limites de las paletas?
4 colores para cualquier cosa, en sprites 2+blanco+negro y en el resto 4 a tu elección.



Espero que este tema os sirva de ayuda a todos los que como yo habéis escogido gbc
  #2  
21/01/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
Mis dudas sobre el ROM-Hacking GBC:
¿Cual es el mejor ROM de GBC para hackear?
¿Cual es el mejor editor de mapas?
¿Que editores de tiles, sprites, minis y otras imágenes hay? ¿Cuales recomiendas?
¿Que editores de entrenadores y pokemons hay? ¿Cuales recomiendas?
¿Cuanto miden los tiles de GBC? ¿Y los minis?
¿Cuales son los limites de las paletas?

Yo creo que esto se puede poner directamente a la FAQ
  #3  
21/01/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
Respondo:

•¿Cual es el mejor ROM de GBC para hackear?
-Actualmente Pokémon Gold. Aunque en Cristal haya sprites animados, no funcionan la mayoría de las herramientas con él y está poco documentado. Silver es igual que Gold pero es menos común de hackear y hay algo menos de documentación.

•¿Cual es el mejor editor de mapas?
-Si editas Gold o Silver, Johtomap o Megamap según cada uno, yo prefiero Johtomap.
Si editas Cristal, pues Crystalmap y a aguantarse.

•¿Que editores de tiles, sprites, minis y otras imágenes hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editor de Tiles: Tileset Editor, pero hay que insertarlos con Fatilety, AgiXP, TLP... y luego se repuntean.
-Editor de Sprites: AgiXP, es como Unlz.
-Minis: Sprite Editor; hay otros pero son muy incómodos de usar.
-Otras imágenes: AgiXP y después repuntear.

•¿Que editores de entrenadores y pokemons hay? ¿Cuales recomiendas?
-Editores de entrenadores:Trainer Editor o directamente en Hex.
-Editores de pokémon: Stats Editor para los stats y Hex para el resto.

•¿Cuanto miden los tiles de GBC? ¿Y los minis?
-Igual que en gba, 8x8, pero los tilesets son enanos.
-Minis: 16x18 los pequeños y 32x36 los grandes.

•¿Cuales son los limites de las paletas?
4 colores para cualquier cosa, en sprites 2+blanco+negro y en el resto 4 a tu elección.

Espero haber resuelto tus dudas.
PD: a FAQ de cabeza
  #4  
01/02/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
Hola tengo una duda..
Estoy trabajando en un hackrom de pokemon silver gbc
insertando sprites de nuevas generaciones en el rom base con AgiXP
y mi pregunta es se pueden cambiar el nombre de los pokemon
por nombres de nuevas generaciones por
ejemplo reemplazar PIDGEY por PIDOVE

Muchas gracias...
  #5  
04/02/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
@aldmp
Sí, se puede. De hecho el propio AgiXP te da la opción de cambiar los nombres de los pokémon.
  #6  
19/04/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
Buenas, tengo un problema con el PSKV, tratando de hacerlo funcionar con el JohtoMap.
Cuando por primera vez hice click en "Decompile Script" me salió un texto largo del PSKV, pero presioné enter sin querer y no pudé leer lo que decía... intenté borrar y bajarlo de nuevo pero ya no salía el mensaje, y todo lo que me sale cada vez que hago click en "Decompile Script" es esto:

Pulsa para desplegar este spoiler



Gracias (;
  #7  
22/04/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
@Rofl:
Es posible que tu rom de Gold no sea compatible con PKSV, seguramente porque es europea.
Bajate otra rom porque no hay nada que hacer u_u
Por cierto, si posteais aquí y veis que no respondo, decidmelo por perfil porque a veces dejo algo desatendida esta zona :3
  #8  
22/04/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
Gracias por la respuesta. (;
Aunque aún sigo teniendo el mismo problema, he probado con cada rom que he podido encontrar del Gold y con todos sigo teniendo el mismo problema.
Sí tal vez tienes alguna otra solución estaría agradecido de escucharla.
Gracias (;
  #9  
22/04/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
intenta abrir tu rom desde el mismo PKSV
vas a la pestaña rom-open rom (es normal que parezca que no abre)

despues en la misma pestaña le das decompile y se te va a aparecer una nueva ventanita
hay escribes el script que quieres ver (justo el mismo que esta arriba del boton ecompile script en jothomap)

ej. 12009B (que es el que tienes seleccionado)

y le das en decompile

comenta como te fue
  #10  
24/06/2012
Predeterminado RE: Consultorio de dudas de GBC
Con que programa o como o si sabes algún tutorial en español se insertan los fakemons en gbc, me gustaría insertar fakes en gbc pero no se como se hace, lo dicho si sabes algun tuto completo que lo explique bien dímelo porfavor.
Respuesta

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